miércoles, 24 de octubre de 2012

La presencia de los musicales en Facebook

Muchas de las películas musicales del cine se han valido de las redes sociales para hacerse más visibles al público.  Ahora, y con las nuevas oportunidades que la red nos ofrece, su publicidad no se ha quedado limitada a los carteles y en los trailers televisivos. Han utilizado redes sociales como Facebook, que tienen un grandísimo alcance mundial y llegan a millones de personas.

Por ejemplo, el musical Ana Karenina tiene su propia página en facebook. En ella encontramos una galería surtida de fotos de los personajes y de carteles publicitarios. También otra galería de videos, entre los que se encuentran diferentes trailers. También aparece el calendario de estreno en cines en los diferentes países. Además en su tablón podemos ver noticias y comentarios sobre la película en el que los fans han podido expresarse.

 
Frente a la anterior propuesta bastante completa, ahora os pongo la página oficial de facebook de la  película que se estrenará el próximo año Battle of Year. Esta página está, como quien dice, recién salida del horno. Todavía tienen pocas publicaciones. Entre ellas vemos el link del trailer, fans que comentan su espera para que salga la película o sus ansias de ver al cantante Chris Brown en su faceta de actor. Esta página le gusta a 657 personas y no dudo de que el número irá creciendo. Entre los contenidos multimedia a parte del trailer en una publicación, solo encontramos dos fotos del título de la película.

Con estos dos ejemplos podemos ver como puede llegar a ser una página de facebook bien desarrollada y en la que los usuarios han intervenido, y otra que está en vías de desarrollo.

Además tienen páginas en facebook películas musicales como: Hairspray, Los miserables, Rock of Ages ... y muchas más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario