viernes, 21 de septiembre de 2012

LA DECADENCIA DE LOS MUSICALES EN LOS AÑOS 70, 80 Y 90.

Durante estas tres décadas el género de los musicales en la gran pantalla fue decayendo en cuanto a público y a la financiación de los estudios. Apesar de algunas buenas producciones el género tardó  bastante en salir del altibajo en el que se encontró.

Fue en los años 70 cuando este altibajo comenzó a notarse. En estos años destacó sobre todo Bob Fosse, actor, bailarín y director de cine, con dos de las películas mejor consideradas de la década Cabaret y All that Jazz. Otras peículas destacables fueron Grease, New York, New York, Hair o Jesus Christ Superstar.







 Los años 80 fue la peor década para los musicales en el cine. Desaparecieron casi por completo de las carteleras ya que parece que al público habían dejado de gustarles. Estaban consideradas un fracaso. El género de la comedia musical recae en Los Blue Brothers. Podemos destacar también ¿Victor o Victoria? y Flashdance.

 

















Los años 90 siguieron a las dos décadas anteriores con títulos como Evita o Todos dicen I love you. Sin embargo, en lo que se refiere a películas de animación no todo está perdido. En estos años Disney realiza algunas de sus mejores películas, reconocidas en el mundo entero. Estas son La Bella y la Bestia, La Sirenita, Aladdín... Su éxito se debe en gran parte al compositor Alan Menken y al letrista Howard Ashman, quien fue uno de los más galardonados con el óscar. En 1997 la Twenty Century Fox produjo Anastasia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario