jueves, 20 de septiembre de 2012

Sobre cómo surgió una idea

Antes de empezar a hablar de nada, nos gustaría explicar el motivo de la creación de este blog y presentarnos como grupo. Nuestros nombre son Laura, Amparo y Cristina, y somos estudiantes de primero en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Una de las muchas cosas que nos mandan hacer en el primer año de carrera, es un blog grupal temático para la clase de Comunicación Multimedia. 

Aunque en un principio las ideas para el tema brillaban por su ausencia, no tardamos en descubrir —gracias a la sugerencia de Laura— que a las tres nos gustaba mucho el cine y la música. En un primer momento, hablamos de crear un blog sobre películas en general, parecía viable y nos atraía a las tres por igual. Si al final todo esto no va sobre el cine a secas es porque Amparo se dio cuenta de aquel tema era demasiado amplio, así que propuso una segunda idea basada en la primera: Los musicales en el cine. 

Era perfecto, una combinación de música y cine. ¡Qué gran idea!

Podríamos hablar de todos esas grandes películas que han pasado a la historia gracias a sus maravillosas canciones. Desde el "Doo-dloo-doo-doo-doo" que Gene Kelly pronunciaba al principio de la canción Singin' In The Rain,  hasta el "I hope you don't mind" que Ewan McGregor cantaba en Moulin Rouge casi 50 años más tarde. 

Sonaba muy bien y tampoco teníamos mucho más tiempo para dar alternativas. Por ese motivo, aquí nos tenéis ahora, dispuestas a lanzarnos a hablar de este mundo tan apasionante que es el del musical en la gran pantalla. Esperemos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario